Fire TV Cube 2020

Fire Tv Cube 2020

En este articulo quiero hablaros de Fire Tv Cube. Después de probar 2 dispositivos como Fire Tv Stick 4K y Xiaomi Mi Box S vamos a comentar que tal es Fire Tv Cube.

De los TV box más potentes del mercado

  •  Vídeo con resolución 4K Ultra HD vía streaming, compatible con Dolby Vision, HDR10 y HDR10+.

  • WiFi 5, Bluetooth 5.0.

  • 16 GB de almacenamiento, de los que tendremos libres 12,99 GB.

Hay que decir que Cube es más potente que el resto de competidores y también más caro, ya que Cube está a la venta en Amazon actualmente por 119,99€ aunque lo podemos encontrar en ocasiones por 69,99€, un precio económico y que se ajusta más a sus capacidades.

Fire TV Cube tiene un adaptador Ethernet incluido

Por ese motivo fue por el que me decidí a hacer la compra, ya que con mi Fire Tv Stick estaba bastante contento, pero la Wifi, me fallaba un poco.

La sorpresa fue que máximo ofrece 100mb/s por segundo y aunque nuestra fibra sea de 600mb/s, no vamos a poder hacer stream más rápido si no es conectado a la Wifi.

Aunque tengo que decir que a pesar de eso me quedé con la opción de Cube, porque sigue siendo bastante más estable la conexión por cable que por Wifi.

Fire-Tv-Cube-Accesorios
Fire Tv Cube Accesorios

Procesador de seis núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento

Esto es algo que marca la diferencia en relación a los otros 2 competidores que os nombraba al principio.

Aunque la diferencia no es tan notable, sobretodo con Fire TV Stick 4K quitando el espacio de almacenamiento ya que en la versión Stick cuando instalas 3 o 4 aplicaciones de más ya te esta diciendo que no le queda mucho espacio.

Fire Tv OS es rápido, aunque con algunas restricciones

 Nada que no se pueda arreglar instalando aplicaciones externas como Downloader y AptoideTv. La verdad es que el sistema es rápido y la interfaz es muy liviana y fácil de entender.

Contamos con prácticamente todas las apps de video qué solemos usar tipo Amazon Prime Video, Netflix, Apple TV+ o Youtube. Aunque sin duda echamos de menos HBO.

Lo mejor de todo, es que aparte de estas apps nombradas antes correremos sin problemas y bastante fluidas aplicaciones reinas como Kodi, Movistar+ o cualquier aplicación de listas IPTV.

Unboxing y funcionalidades

A pesar de que debemos conectar nuestro Fire Tv Cube al televisor a través de un cable HDMI Amazon, no se sabe porque razón, ha decidido no incluir uno en la caja. Así que si no disponéis de alguno, deberéis comprar uno para poder conectarlo.

El contenido de la caja incluye el Fire TV Cube, mando por voz Alexa (2.ª generación), adaptador de corriente, Guía de inicio rápido, guía comercial, 2 pilas AAA, cable de extensión de IR y adaptador Ethernet Amazon (10/100).

Compatible con prácticamente todos los televisores y barras de sonido, podrás configurarlo para que con el mismo mando puedas hacer todo, olvidándote del mando del televisor casi por completo. Además, al llevar altavoz y micro, está la comodidad de poder indicarle a Alexa mediante comandos de voz que encienda la tele o que te ponga un video en Youtube, entre otras miles de cosas.

Fire Tv Cube a fondo
Fire Tv Cube a fondo

Televisores compatibles

El televisor debe ser compatible con los requisitos mínimos de HDCP para la reproducción de contenido protegido. Compatible con 1) televisores de alta definición 4K con entrada HDMI y capacidad para 1080p a 24/25/30/50/60 Hz y HDCP 2.2, o 2) televisores de alta definición con entrada HDMI y capacidad para 1080p o 720p a 50/60 Hz.

Concluimos

Lo único que no me ha gustado mucho y no entiendo es que no podamos escuchar música a través del propio altavoz, ya que cuando lo intentamos nos lleva a escuchar la música al televisor o barra de sonido. Supongo que integra ese altavoz únicamente para las respuestas de Alexa formuladas a Fire Tv Cube.

A continuación, os dejo las características técnicas de Fire Tv Cube:

DIMENSIONES Y PESO86,1 x 86,1 x 76,9 mm
465 g
PROCESADORHexa-Core (Quad-Core a 2,2 GHz y Dual-Core a 1,9 GHz)
GPUARM Mali G52-MP2 (3EE), 800 MHz
MEMORIA2 GB
ALMACENAMIENTO16 GB
CONECTIVIDADWiFi 802.11a/b/g/n/ac, MIMO, Bluetooth 5.0
REPRODUCCIÓNUltra HD 4K, 1080p y 720p hasta a 60 FPS
Dolby Vision, HDR 10, HDR10+
SONIDOAltavoz de 1,6″ (40 mm)
Dolby Atmos
PUERTOSHDMI, alimentación, micro USB, infrarrojos
Adaptador Ethernet
SISTEMAFire TV OS 7 basado en Android 9
Mando con voz y control del TV
Alexa
Todo sobre Firetv cube

¿¿Tenéis alguna experiencia más?? ¡¡Dejármela en los comentarios!!

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+34 656 82 99 77

Nuevos cursos de Salsa, Bachata y Kizomba.
Últimas Noticias
Categorias

Suscríbete al boletín

Suscríbete para recibir lo último en gadgets y tendencias directamente.

Nuevos cursos de Salsa

Inicio el 8 de enero de 2024